viernes, 6 de marzo de 2020

INICIO 7mo JUICIO en Bahía Blanca:

El Lunes 9 de Marzo, aproximadamente entre las 10 y las 12 Hs, comenzara el 7mo Juicio en nuestra ciudad por Delitos de Lesa Humanidad en la Causa "ACEITUNO, Raul Roberto y otros s/tortura, privacion ilegal libertad pers. (Art.142 BIS Inc.5) y homicidio agravado P/el conc. de dos o mas personas..." conocida como Causa Tiple A, donde se juzgara la participación de 4 acusados de pertenecer a la patota parapolicial que persiguió, torturó y asesinó compañeros y compañeras en el periodo previo a la instauración de la dictadura y del cual nuestra Agrupación es la única querellante.

Lamentablemente a DOS DÍAS del inicio, los jueces aun no han dado a conocer el Horario de comienzo de dicho juicio.Lo que entorpece la convocatoria y también es un obstáculo para todo aquel que desea asistir y tiene que dejar ocupaciones para hacerlo.
El nuevo Tribunal estará compuesto por los jueces Roberto Amabile, Marcos Aguerrido y Pablo Díaz Lacava y las audiencias serán como los juicios anteriores, en la sede de la UNS Av Colon 80.

#BahiaBlanca #JuicioTripleA #MemoriaVerdadJusticia


A continuación replicamos la gacetilla informativa del Ministerio Publico Fiscal que estará representado por los Dres Pablo Fermento, Miguel Palazzani y José Nebbia:

Inicio del juicio a miembros de la Triple A en Bahía Blanca:
Se juzgará el accionar de los miembros de aquel grupo. El objeto del proceso incluye el asesinato de David “Watu” Cilleruelo el 3 de abril de 1975 dentro de la Universidad Nacional del Sur.
Este lunes 9 de marzo comenzará el juicio a cuatro miembros de la organización criminal paraestatal Triple A por los delitos de homicidio -en perjuicio de 24 víctimas- y asociación ilícita, en el marco del Terrorismo de Estado, cometidos a partir de 1974 en nuestra ciudad.
El debate, a cargo del Tribunal Oral Criminal Federal, se desarrollará -como en anteriores procesos de lesa Humanidad- en Colón 80, sede del Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por Pablo Fermento, Miguel Palazzani y José Nebbia.
Los imputados, Roberto Aceituno, Juan Carlos Curzio, Héctor Ángel Forcelli y Osvaldo Omar Pallero son acusados del delito de asociación ilícita. Otro imputado que no participará del debate es Héctor Oscar Chisu, quien fue procesado pero falleció hace unos meses, antes de concretarse esta instancia procesal. Aceituno, además, está imputado por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de David “Watu” Cilleruelo.

Asesinato en los pasillos de la UNS.
Uno de los hechos objeto de este proceso resulta emblemático por haberse cometido dentro de la Universidad Nacional del Sur.
La víctima, Watu Cilleruelo, era estudiante de Ingeniería, secretario de la Federación Universitaria del Sur y militante de la Federación Juvenil Comunista. El 3 de abril de 1975, a plena luz del día, mientras se concretaban las inscripciones de alumnos para el cursado de las materias del primer cuatrimestre, y él convocaba junto a otros compañeros a los alumnos a una asamblea de delegados, fue asesinado en un pasillo del ala de Ingeniería de la UNS mediante un disparo en la cabeza.
Los acusados del homicidio, se dirigieron en grupo y portando armas, directamente hasta el lugar donde se encontraba la víctima, lo ultimaron y se retiraron inmediatamente de la zona, también en grupo, en el automóvil oficial del rectorado en el que habían arribado. Los testimonios obrantes en la causa señalan como autores del hecho a los integrantes de este grupo, Argibay (padre e hijo, ambos fallecidos) y Aceituno.
Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los
Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado
-Jurisdicción Bahía Blanca-

                                              25Años-H.I.J.O.S.-25Años


Todo el contenido es para compartir sin restricción, si se hace, solo pedimos que informen que proviene del registro de  H.I.J.O.S. Reg. Bahía Blanca.
30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
Instagram: HIJOS Bahía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario