miércoles, 3 de junio de 2015

Inspecciones Oculares 2 y 3 de junio.

Inspecciones Oculares a Base Aeronaval Comandante Espora y Prefectura Naval de Ing. White: 2 y 3 de junio del 2015.

                     “La Memoria se Construye a través del Conocimiento”


 En el marco de los Juicios a los Genocidas de la Armada Argentina por Delitos de Lesa Humanidad, se realizaron esta semana las dos ultimas inspecciones Oculares programadas por el Tribunal Oral Federal-

 Las mismas se llevaron a cabo el día martes y miércoles, en la Base Aeronaval Comandante Espora y en la Prefectura Naval Argentina de Ingeniero White, respectivamente. En ambos lugares los testigos reconocieron los lugares recorridos.
 El día Martes en la Base Espora, se reconoció una pista en desuso, por donde aterrizaban y despegaban los aviones que trasladaban secuestrados a otros lugares del país.También se observaron aviones "similares" a los que utilizaban para dichos traslados, ya que no eran los originales propiamente dicho.
 El miércoles 3, por la mañana se realizó la 4ª y Ultima de las Inspecciones Oculares programadas. La Inspección se llevó a cabo en la sede de donde funcionara Prefectura Naval en Ingeniero White, donde actualmente funciona el Museo del Puerto y en una instalación aledaña que se encuentra deshabitada actualmente y que también en los años que se investigan, eran parte de Prefectura. 
 De las Inspecciones participaron El tribunal, la Fiscalía, las Querellas, defensas, Testigos y Victimas.
 En ambos lugares, los testigos, al igual que en los Tres lugares anteriores, RECONOCIERON sus lugares de cautiverio, las entradas y las salidas de los mismos, corroborando así, en el lugar donde ocurrieron los hechos, todo lo que ya habían declarado ante el Tribunal en la sede del recinto de Colon 80.
 En el momento que se hacia la Inspección en Prefectura, donde funciona le Museo del Puerto, un grupo de alumnos de una escuela bahiense lo visitaba, y sus docentes y los responsables del Museo, con muy buen criterio y compromiso pedagógico, incorporaron a la charla lo que estaba ocurriendo, y en que marco se estaba realizando. Esa acción fortuita de que alumnos, jóvenes, adolescentes, puedan incorporar dentro de su visita, la historia reciente de lo que allí sucedió y sucedía, en este marco de Justicia actual que vivimos, para nosotros es algo sumamente gratificante y reparador y cumple con nuestro principal objetivo que es difundir y transmitir lo que sucede en los juicios por delitos de Lesa Humanidad, sobre todo a las generaciones mas jóvenes que no lo vivieron, teniendo este presente de Justicia y un futuro con compromiso, para que el NUNCA MAS no sea solo una consigna. 
 Ambas Inspecciones se hicieron en horario de la mañana, concluyendo antes del mediodía en las dos ocasiones.

 Así, concluyeron esta semana, la etapa de las Inspecciones Oculares por los lugares y ámbitos donde se tuvo a las victimas secuestradas y en donde se cumplió ampliamente con el objetivo de Reconocer todos los lugares que  por los cuales las víctimas tuvieron que pasar, corroborando lo que cada uno de ellos había dicho en el Juicio Oral y Publico.

 Los Juicios se reanudarán, ya nuevamente en la sede de Colon 80 de la UNS, el Día 16 de Junio.



Base Aeronaval Comandante Espora (BACE)

Actual Museo del Puerto de Ing. White, antiguamente Prefectura.

Instalación aledaña al Museo del Puerto También propiedad de Prefectura.



(Lo aquí expuesto, no es una cobertura periodística, ni mucho menos, sino solo un registro militante de lo sucedido en las Audiencias desde nuestra mirada.)

Todo el contenido es para compartir sin restricción, si se hace, solo pedimos que informen que proviene del registro de  H.I.J.O.S. Reg. Bahía Blanca.
                             



30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)


https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario