sábado, 3 de octubre de 2015

Compañeros Victimas Causa Armada: Miguel Angel Loyola y Enrique Heinrich.



  
 Los Compañeros/as desaparecidos/as, siempre los nombramos como los 30.000 y eso los unifica en importancia y en nuestro idéntico Amor hacia Todos/as ellos. Pero Tuvieron Nombre, Apellido, Historia, Familia, Compañeros.... Y nos siguen haciendo falta a todas/os. Acá queremos recuperar parte de las historias de las victimas de este Juicio a los Genocidas de la Armada.
Si conociste a alguno de ellos y queres aportar a la Memoria Colectiva, Comentanos o escribinos.
Los Compañeros Victimas de esta causa que juzga a los Genocidas de la Armada, que traemos a la Memoria HOY es:

MIGUEL ANGEL LOYOLA Y ENRIQUE HEINRICH.


  En 1976, Enrique HEINRICH y Miguel Ángel LOYOLA eran empleados y delegados gremiales del personal del diario "La Nueva Provincia" en el Sindicato de Artes Gráficas de Bahía Blanca.
Heinrich era maquinista en la rotativa y secretario general del sindicato.
Loyola, esterotipista y tesorero

  A fines del 1973 comenzaron los conflictos gremiales con el Pasquín Bahiense, por los convenios colectivos de trabajo que se prolongaron durante el año 1974 y desembocan en una gran huelga en el año 1975, donde se encontraban involucrados 5 gremios.
Esto los llevo a estar en las listas negras de los servicios de Inteligencia junto a todos aquellos que en nuestra ciudad,  tenían compromiso social, político, sindical, religioso… etc.

  Ambos eran jóvenes de trabajo, que cumplían con su trabajo en el diario local y simultáneamente atendían sus actividades sindicales por las cuales habían sido elegidos.

  El secuestro de Miguel Ángel LOYOLA se produjo la noche del 30 de junio de 1976. Una Patota ingreso violentamente en su casa entre las 18:30 y 19 horas, y allí lo esperaron hasta su llegada, manteniendo cautiva a toda su familia y conocidos que se encontraban en la casa. Cuando llegó, fue golpeado y secuestrado. A La familia le aplicaron unas unyecciones que produjeron que quedaran todos dormidos. Al despertar el único que faltaba era Miguel Angel.
Miguel Ángel Loyola tenía 28 años, esposa y una hija en camino.
Todos sus compañeros lo recuerdan como una persona sumamente solidaria y responsable con su trabajo y sus actividades sindicales, respetuoso de la voluntad de todos sus compañeros.
Su hija en este juicio q estamos transitando, donde se juzga su asesinato dijo:

  “Las consecuencias fueron muchas. Ppalmente construir una vida a través de lo q la gente decía y no x las propias vivencias. Vivenciar el silencio de la flia, lo que provoca, lo q transmiten, el miedo hacia uno, no tener un abrazo, un padre, un te quiero, algo tan sencillo en mucha gente….”

  Y su esposa declaró:  “Quisiera que se hiciera justicia, la justicia del Hombre, x q la Justicia divina ya actuó en algunos, pero necesitaría que confiar plenamente en la justicia del hombre”. pidió su esposa en el juicio.

El secuestro de Enrique HEINRICH fue concretado el 1ero de julio de 1976 a las 6 horas, por cinco personas armadas con ametralladoras, que ingresaron violentamente en la vivienda de Colombia 64 mientras la familia –su esposa y sus cinco hijos- dormía, y luego de identificarse como miembros de la Policía Federal, se llevaron a la víctima consigo.

  Enrique Heinrich tenía 31 años, esposa y cinco hijos. El mayor, de 9 años. 

   Su esposa escribió:
“Le doy gracias a Dios x q esta gente está siendo juzgada y condenada, aunque creo que su condena empezó hace mucho…, su familia será muy feliz, tendrán bienes, pero tienen en su conciencia muchos cadáveres, si así se es feliz… me quedo con mis miserias y mi conciencia que está libre de toda mancha… Crié 5 hijos, tengo 15 nietos y 3 bisnietos que son mi felicidad, les fue arrancado su papa, su abuelo, pero siempre se van a poder sentir orgullosos de su familia”

   El 4 de julio de 1976, 4 días después de sus desapariciones, los cadáveres de ambas víctimas fueron hallados, acribillados, en el Paraje "Cueva de los Leones", ubicado en la ruta 33 a la altura del kilómetro 11.
  Sus privaciones ilegales de libertad, torturas y homicidios calificados tienen como denominador común esa actividad sindical y en la relación laboral con La Nueva Provincia.


  Sus asesinatos se están juzgando en esta causa del juicio que transcurrimos actualmente donde llegaron 23 genocidas imputados.


MIGUEL ANGEL Y ENRIQUE PRESENTES!!
AHORA Y SIEMPRE!!
Enrique Heinrich

Miguel Angel Loyola.



30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)


https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario