jueves, 30 de junio de 2016

A 40 años Homenaje a Heinrich y Loyola

Hoy asistimos al Homenaje a los compañeros Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, realizado por Sindicato de Gráficos sureño de Bahía Blanca. Se realizo un Plenario, con trabajadores gráficos de todo el país, quienes recordaron los 40 años de su secuestro que se cumple en el día de hoy.

Luego del plenario, con la palabra de varias regionales de gráficos de todo el país y la proyección de un video, se procedió al descubrimiento de dos placas en recuerdo de los compañeros asesinados.

Participaron Familiares de los compañeros, representantes de muchos sindicatos de la ciudad y los organismos de DDHH bahienses APDH e H.I.J.O.S.

A 40 años, NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.
Sus responsables materiales e intelectuales siguen libres y con la proteccion del Poder corporativo Judicial.

Juicio y Castigo a Massot y a todos los responsables.


Memoria, Verdad y sobre todo JUSTICIA, para los 

compañeros Gráficos y para los 30.000 Detenidos-

Desaparecidos!!






-------------------------------------------------------------------------------------------------

Actividad de la Mesa x el Juicio Y Castigo, en el marco de los 40 años del secuestro y asesinato de los Obreros Graficos:



A 40 años de secuestro y asesinato de los obreros gráficos Heinrich y Loyola, trabajadores de La Nueva Provincia, el viernes 1º de Julio junto con la Mesa x el Juicio y Castigo realizamos una jornada de charla y taller-debate, donde pudimos analizar y pensar juntos la lucha de los dos compañeros y en ellos las de los 30.000 compañeros quienes también lucharon, todos ellos, por un mundo mas justo, libre y soberano.

A sala llena en el salón del SATsaid, disertaron en primer lugar, Rocío Cereijo y Belen Zapata, ambas con trabajos de investigación sobre el pasquin bahiense. Luego con la coordinación de los licenciados/as Sandro Ulloa y Gabriela Bonino, realizamos un por demás interesante taller y debate, el cual nos permitió analizar el lineamiento editorial de dicho diario a lo largo de la historia y hasta la actualidad.

Excelente Jornada de reflexión y memoria, con los 30.000 Compañeros como bandera de Memoria, verdad y Justicia, sin claudicaciones.









La Mesa por el Juicio y Castigo esta conformada por los Organismos de DDHH bahienses: APDH, H.I.J.O.S. y Red x el Derecho a la Identidad, mas diversas Agrupaciones políticas del campo Nacional y popular, como también personas que no militan en ninguna organización y sienten la militancia x los DDHH como un compromiso ineludible.


---------------------

30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario