domingo, 26 de noviembre de 2017

DOCUMENTO de la RED NACIONAL de H.I.J.O.S.

DOCUMENTO de la RED NACIONAL de H.I.J.O.S.
en el CONGRESO NACIONAL de PARANA

Nosotros y nosotras, H.I.J.O.S. de todo el país, volvimos a encontrarnos como lo venimos haciendo hace 22 años en un nuevo congreso nacional de nuestra red que nos reúne esta vez en la ciudad de Paraná.
Este encuentro nos convoca para reivindicar nuestro rol como organización política, heredera de los 30.000, y de la histórica lucha de nuestro pueblo por la liberación, en esta coyuntura en la que nos enfrentamos al atropello de las conquistas populares y a una política de olvido y negacionismo de los crímenes del genocidio y el cuestionamiento sobre sus víctimas, que marcan un retroceso profundo en los procesos de memoria, verdad y justicia.
A dos años de gobierno del Presidente Mauricio Macri, vivimos en un país donde la persecución y el intento de disciplinamiento a gremialistas, periodistas, fiscales, integrantes de movimientos sociales y distintos opositores políticos, significan un debilitamiento del Estado de Derecho. En ese sentido, también rechazamos la reforma del Ministerio Público Fiscal y exigimos respeto a su autonomía e independencia.
Con el propósito de reinstalar el modelo económico de la dictadura que sólo beneficia a los grandes grupos concentrados, el gobierno nacional implementa un conjunto de medidas que perjudican a los trabajadores, como los despidos masivos, la alianza con el FMI y la flexibilización laboral. Esas medidas profundizan los niveles de pobreza y desigualdad y denigran la dignidad de todo nuestro pueblo, y traen como consecuencia el aumento de la represión y la violencia que ejercen desde las fuerzas de seguridad.
En estos tiempos de avance de la derecha, ratificamos que la unidad de las organizaciones populares no sólo es una condición para la resistencia a las políticas neoliberales y de ajuste, sino que constituye una responsabilidad histórica ante las futuras generaciones.
Por esto los H.I.J.O.S. nos volvemos a encontrar para abrazarnos y defender los juicios de lesa humanidad que son nuestros y de todo el pueblo argentino; para seguir exigiendo juicio y castigo a los genocidas, instigadores, beneficiarios e ideólogos del terrorismo de Estado que marcó para siempre la historia de nuestro país. Así lo demostró el contundente consenso de la sociedad y de un arco mayoritario de las instituciones en el rechazo al 2x1 para los genocidas dispuesto por la Corte Suprema de Justicia. A la vez, repudiamos que continúe vigente el fallo “Muiña”, que habilitó ese beneficio contrariando la jurisprudencia del máximo tribunal del país.
Si no hay justicia, hay escrache popular.
Por la libertad de Milagro Sala y los demás integrantes de la Tupac Amaru, de Facundo Jones Huala y de todos los presos políticos.
Por Justicia por Santiago Maldonado. El Estado es responsable.
Por Jorge Julio López, ¡presente!
Por la búsqueda de los más de 300 hermanos y hermanas apropiados que siguen viviendo bajo una identidad falsa.
Por la memoria de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.
Por las Madres y Abuelas.
Por nuestras hijas e hijos.
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio. 
RED NACIONAL
PARANA Noviembre 2017

30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario