martes, 12 de diciembre de 2017

Pueblada x la Identidad Bahía Blanca


 El Día jueves 7 de diciembre en el marco de una campaña federal de Abuelas de Plaza de Mayo, los Organismos de Derechos Humanos de Bahía Blanca, Red x el Derecho a la Identidad, APDH e H.I.J.O.S. Bahía Bca, Junto a la MESA x el Juicio y Castigo y la Subsecretaria de la UNS, realizamos una Pueblada por la Identidad. 




 La actividad consistió en una variada propuesta de artistas locales, que fueron convocados a dejar plasmado en la jornada parte de sus obras de pinturas con diversas técnicas. El resultado fue 17 obras de arte que formaran parte de una muestra en búsqueda de la Identidad y visibilizando los mas de 300 hermanos que aun nos resta encontrar.
  También pudimos contar con la actuación de una banda musical comprometida con la temática de DDHH como lo es la banda "Mañana 1/4" que aporto su excelente repertorio musical ante una gran cantidad de publico.
Para finalizar se proyecto la película de Virginia Croatto, "La Guarderia" que cuenta la historia real de una guardería para hijos de militantes, que funcionó en Cuba en la época de la dictadura genocida, en momentos de la contraofensiva.
  
  










"Puebladas por la Identidad" es una actividad en el marco de los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo con la propuesta de que en las provincias/ciudades/pueblos del país se hagan actividades culturales y educativas con el objetivo de visibilizar y conmemorar la militancia de las Abuelas de Plaza de Mayo y de la Red x el Derecho a la Identidad, pero fundamentalmente aportar a la búsqueda de los más de 300 nietos apropiados que faltan encontrar y restituirles su identidad.



FOTOS: Luis Salomón


30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)


https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario