Este
fin de semana pasado 17 y 18 de noviembre, se llevó adelante un nuevo Congreso
Nacional de H.I.J.O.S. en la Red Nacional, en la ciudad de La Plata. Al termino
del mismo, realizamos un nuevo escrache a un genocida que goza de prisión
domiciliaria.
Luego de dos días de debate, con un temario previsto de antemano, que abarcó todas las políticas y problemas que nos atraviesan como Organismo de DDHH en la coyuntura del momento actual, volvimos a encontrarnos toda la Red Nacional de H.I.J.O.S., esta vez en la ciudad de la Plata y teniendo como organizadores a los compañeros de las regionales que se nuclean en regional Provincia de Buenos Aires. El encuentro estuvo afectuosa y excelentemente organizado.
Comisiones de debate. |
Plenario |
Nos hicimos presentes las regionales de: Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Capital Federal, Chaco, Concordia, Córdoba, Corrientes, Escobar-Campana-Zarate, Florencio Varela, La Matanza, Lanus, La Plata, Lomas de Zamora, Mendoza, Miramar, Parana, Presidente Peron, Quilmes, Rosario, Santa Fe, San Vicente, Tucuman, Villa Gesel.
No pudieron concurrir, pero mandaron su respuesta y abrazo al Encuentro, las regionales de Jujuy, Salta y Cutral Co.
En la infaltable cena y fiesta del día sábado, nos acompañaron diversos compañeros y compañeras de otras agrupaciones, de Otros organismos de DDHH y diversas personas que nos han acompañado en este camino de lucha, del cual estamos ya cerca de cumplir nuestros 24 años.
Para el final del encuentro, se dejó la actividad del Escrache. Esta vez, y de acuerdo a la nueva coyuntura que atravesamos con la mayoría de los genocidas en sus casas, con domiciliarias dadas sin miramientos de parte del Poder Judicial, y las cuales consideramos como una nueva forma de impunidad, fue el turno del escrache a la domiciliaria de Luis Leopoldo BAUME.
Baume, ex integrante de la policía de provincia de Buenos Aires, segundo jefe de la brigada de investigaciones de San Justo, con directa participación en las desapariciones de el Centro Clandestino "Sheraton" y de "Brigada San Justo".
Con la mística de nuestros Encuentros Nacionales y los escraches llenos de arte, ruido y alegría, cerramos un nuevo Congreso Nacional, que nos cargó de energía, afecto y fuerza, para enfrentar todos los obstáculos que este gobierno negacionista intenta imponernos.
Genocida bajando el toldo antes que lleguemos (Foto Luis Iramain) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario