lunes, 21 de febrero de 2022

INICIO Mega Causa Zona V


Comenzó el Mega Juicio por Delitos de Lesa Humanidad en la ciudad de bahía Blanca. Es el 8vo que se realiza desde el comienzo en el año 2011, y el mas grande en cuanto a magnitud de imputados, victimas y delitos juzgados.


38 Genocidas llegaron a juicio y 15 quedaron apartados o fallecieron antes del inicio. Las victimas son 334, e incluyen personas desaparecidas, asesinadas y

sobrevivientes de los diferentes Centros Clandestinos de Tortura y Exterminio de “La Escuelita” y el Batallón 181, entre otros.

Los delitos que se juzgan son secuestros, torturas, asesinados, desapariciones, robo de bebes y también delitos de índole sexual.

El jueves 17, se comenzó con la lectura de la requisitoria por parte del Ministerio Publico Fiscal y asi seguirá el jueves 24 de febrero.  Para principios de marzo están estipuladas las primeras testimoniales de parte de las víctimas.

Las audiencias serán todos los Jueves de 9 a 15 hs, en al sede del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca sito en calle Lavalle y Chiclana.

Para quienes no habiten en al ciudad de Bahía Blanca o no puedan concurrir al juicio, el mismo será retransmitido por el canal de Youtube de la Subsecretaria de DDHH de la pcia de Buenos Aires : https://www.youtube.com/c/DerechosHumanosPBA

30.000 Compañerxs Detenidxs Desaparecidxs PRESENTES!!

Ahora y Siempre!!















 

 30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!

H.I.J.O.S. Bahía Blanca.

(Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) 

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca

Instagram: HIJOS Bahía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario