jueves, 13 de octubre de 2016

Así empezamos el 4to Juicio en Bahía Blanca

Así arrancamos el #4toJuicioBahia, a los Genocidas del V Cuerpo de Ejército.

Comenzó el Martes 11/10 en el Aula magna de la UNS-Colon 80.
Juzgaremos a 35 Genocidas que responderán a 103 Victimas que pasaron por los diferentes Centros Clandestinos que tuvo responsabilidad el Ejército, de las cuales alrededor de 40 permanecen desaparecidas o fueron asesinados. 
También responderán por el robo de los dos niños nacidos en el CCD La Escuelita Hijos de Romero-Metz e Izurieta-Garralda y que aun continúan desaparecidos, con su identidad secuestrada.
Muchos de los Reos, ya tienen condenas previas, casi todos Perpetuas, que les fueron dadas en los juicios anteriores en Bahía Blanca y en Neuquén mayormente, y otros llegan por primera vez a ser juzgados. Pertenecen su mayoria al Ejército, pero también hay del Servicio Penitenciario y de la Policía federal.
Algunos de los Genocidas seguirán el debate por videoconferencia desde sus lugares de detención y algunos desde su mismísima casa. La experiencia de estos métodos en los juicios, nos hace saber que muchas veces fallan, se corta internet, se corta la luz en alguno de los lugares desde donde miran el juicio, y lo que provoca es un retraso en el comienzo de las audiencias, como sucedió el 2do día de Juicio, que comenzó mas tarde. Esto sumado al lentísimo ritmo estipulado por el tribunal, de martes a la tarde y miércoles mañana y tarde, pero Semana Por Medio, hace que supongamos que será un juicio lento y largo.
Los genocidas con domiciliaria en nuestra ciudad, llegaron estos dos días, caminando al tribunal, mezclandosé con la gente común, por lo que el Ministerio Publico Fiscal hizo el pedido que lleguen junto al resto de los Reos, acercándose por sus medios a la UP4 q los trae en colectivo especial. Los que llegaron caminando son Pedro Noel, Jesús Salinas Y Osvaldo Laurella Crippa.

Comenzamos con un muy buen marco de público, tanto en la Audiencia, dentro de Colon 80, como afuera en la calle, entre quienes renovamos el compromiso de más Memoria, Verdad y Justicia, sabiendo que es necesario, Hoy más que Nunca, sostener estos logros y estas luchas, en un momento adverso y de retroceso constante de todos nuestros Derechos. No daremos ni un solo paso atrás!

Los Docentes que deseen concurrir con sus alumnos en la etapa testimonial, deberán contactarse con el Mail:francisco.pereyra@pjn.gov.ar . Recordamos que pueden asistir los docentes con sus alumnos desde los 16 años de edad.

Por excepción Las Audiencias seguirán la semana que viene:
MARTES 18/10 DESDE LAS 15 HS y MIÉRCOLES 19/10 Desde las 9.00 Hs.
SON 30.000 Y FUE GENOCIDIO!
El Único Lugar para los Genocidas es la Cárcel Común!!

Los genocidas antes de comenzar-
(FotoEcoDias)

El Aguante Afuera-
(FotoN.Molina)
Estos son Los Genocidas.
(Foto Luis Salomon)

Banderas.
(FotoN.Molina)
SON 30.000 Y FUE GENOCIDIO!!
(Foto Luis Salomon)
Muestra de Abuelas de Plaza de Mayo.
(Foto Luis Salomon)
SON 30.000, para el que no se enteró.
(Foto Luis Salomon)
Para Cuando el Juicio a MASSOT??
(Foto Luis Salomon)

Libertad a Milagro Sala YA!!
(Foto Luis Salomon)
Detalles del Nuevo Juicio.
(FotoN.Molina)
Son 30.000...
(FotoG.Pirola)

30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!

H.I.J.O.S. Bahía Blanca.

(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)
https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   

http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario