sábado, 22 de octubre de 2016

   Se cumplieron las Primeras Audiencias en este Nuevo Juicio en Nuestra ciudad:


    En este nuevo Juicio, tercera parte del tramo del V Cuerpo de Ejército, las cuatro primeras audiencias de los días 11/10, 12/10, 18/10 y 19 por la mañana fueron empleadas para la lectura por parte del Tribunal Oral Federal, de la requisitoria fiscal, la cual se concluyo de leer el miércoles 19/10 al mediodía. Por la tarde a partir de las 16 hs y por espacio de dos Hs aproximadamente, tuvieron su derecho constitucional a hablar los Genocidas. Solo hizo uso de la palabra Mansueto Swendsen,(condenado a perpetua en el 1er Juicio en Bahía Blanca) al cual el tribunal  le interrumpió el relato y fue pasado para más adelante, por ser confuso e inconveniente para su propio derecho a defensa.
   25 Genocidas tuvieron su oportunidad de defenderse, solo uno declaró, el resto No hizo uso de la palabra. Los restantes genocidas declararán, o se negaran a hacerlo, en la audiencia siguiente del 1 de Noviembre.

   El tribunal dio a conocer algunas resoluciones antes de comenzar por la tarde. Como hacer lugar a la acumulación de un tramo de elevación a juicio, con dos imputados que están siendo juzgados en este juicio y el RECHAZO de otro pedido de fiscalía con 2 imputados que no están en este juicio como Luis Delaico y Raúl Andrés. Rechazó una Recusación al tribunal, del defensor particular Gutiérrez; y ante un planteo de extinción de acción penal por prescripción de parte de la defensa Oficial, lo resuelto por el TOF fue trasladarlo para el momento de la sentencia. 

   El día Miércoles 12 y los demás días de audiencias, los Organismos de DDHH, familiares y público en general, que asistimos a las audiencias, pudimos ver como tres de los genocidas que poseen prisión domiciliaria, Pedro Noel, Jesús Salinas y Laurella Crippa, entraban y se retiraban caminando por sus medios de las audiencias, pasando por entre el medio del público, lo que motivó la indignación de todos los presentes y las posteriores denuncias a fiscales y al mismísimo Tribunal. Fiscalía le pidió al Tribunal que los reos sean llevados a la UP4, la cárcel de Villa Floresta, y de allí sean trasladados junto al resto de los detenidos hasta Colon 80 para evitar las situaciones vividas. Desde H.I.J.O.S. le transmitimos la misma preocupación personalmente a uno de los miembros del Tribunal, contestando que debían resolver ese pedido de la fiscalía, como también el pedido del reconocido Beinusz Szmukler, histórico abogado en causas vinculadas a los derechos humanos, quien asistió a la audiencia de ese día y se pronuncio ante el tribunal con la misma preocupación, que es el tema de las domiciliarias. Hasta Hoy no sabemos si el TOF tomó alguna medida al respecto.


Próximas Audiencias: 

MARTES 1 de Noviembre desde las 15 hs 

MIÉRCOLES 2 de Noviembre de 9 a 15 hs.



Foto Luis Salomon
Foto EcoDias

Foto Luis Salomon


Foto Pirola.


 30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)


https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario