lunes, 20 de febrero de 2017

COMUNICADO

COMUNICADO H.I.J.O.S. BAHÍA BLANCA:


      La detención en las últimas horas del ex Jefe de Ejército César Milani, por estar imputado en delitos de lesa humanidad es un avance de la justicia en materia de DDHH. Hemos pedido en más de una oportunidad, que se investigue su participación en los delitos de lesa humanidad durante el Golpe de Estado Genocida, porque sostenemos que los testimonios de las víctimas son el motor indispensable de los juicios de lesa humanidad, son las víctimas y sus familiares los que traen la verdad y aportan para reconstruir nuestra historia reciente durante el Terrorismo de Estado.
    Luchamos para que todos los genocidas militares, civiles y eclesiásticos vayan a juicio, sean condenados y estén presos en cárcel común, perpetua y efectiva. Exigimos celeridad en todas las causas judiciales de lesa humanidad (y no solamente en la de Milani) ante una justicia lenta, dilatoria y muchas veces hasta una justicia que trunca el avance de las causas en materia de DDHH. Aun así, la detención de Milani resulta de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, entre ellas, la derogación de las leyes de impunidad, fundamental para que se lleven a cabo los juicios.
    Creemos necesario aclarar algunas cuestiones que han surgido a partir de la detención de Milani:
    Que Milani haya sido Jefe de Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, no opaca en absoluto, las POLÍTICAS DE ESTADO en materia de DDHH, que han sido políticas de vanguardia en el mundo.
    Es cierto que se demoró en la detención de César Milani, a pesar de los reclamos. Como también es cierta la utilización política y mediática a nivel nacional y local que se está haciendo sobre este hecho. Queriendo instalar una buena imagen del gobierno macrista, cuando en realidad, desde que ha asumido, se ha producido un vaciamiento en todas las políticas de DDHH, teniendo actitudes de desprecio para con los Organismos de DDHH y se intenta plantar un discurso negacionista y reaccionario a los DDHH que perjudica a todo el pueblo. Así también es cierto, el oportunismo para desprestigiar a los Organismos de DDHH que hemos defendido las políticas de DDHH que fueron POLÍTICAS DE ESTADO en los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner. Vemos levantarse muchas voces de todo color político y voces que se dicen apolíticas, de manera arribista sobre la detención de Milani. Sin embargo, en Bahía Blanca, poco y nada dicen sobre Vicente Gonzalo Massot, genocida civil impune por falta de mérito. Nada dicen de la familia judicial federal bahiense. No hemos visto que presencien Juicios de Lesa Humanidad en Bahía Blanca, donde se han juzgado y se están juzgando genocidas. No repudian el pasquín local “La Nueva”, que aunque hace unos años cambió de nombre y ahora cambió de dueño, sigue siendo lo mismo. Publican en el diario genocida y se regodean por salir en sus páginas, justificando que tiene mayor tirada en la zona. Son oportunistas y también cómplices de manera directa o indirecta, que no se pueda avanzar más en el camino de Memoria, Verdad y Justicia.
    Muchas veces el poder judicial opera políticamente estando en connivencia con el poder real, que en la mayoría de los casos, ese poder real ES o están relacionados con los genocidas civiles que siguen gozando de impunidad. Ese poder real, son los civiles que se han beneficiado de la Dictadura que nos gobiernan hoy. Seguimos reclamando justicia y esperando el juicio y castigo para Magnetto, Blaquier y Massot.

EXIGIMOS JUICIO Y CASTIGO PARA TODOS LOS GENOCIDAS!
EXIGIMOS CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS!
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS. PRESENTES!!!



30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario