miércoles, 29 de marzo de 2017

Juicio V Cuerpo Ejercito BBca 28 y 29 de Marzo.


JUICIO A GENOCIDAS CAUSA GONZÁLEZ CHIPONT:

Audiencia 28 y 29 de Marzo 2017 

Las Audiencias en el Juicio a los Genocidas del V Cuerpo de Ejercito, continuarán el día 4 de Abril de 2017 a las 15.00 hs. y seguirá 5 de Abril desde las 9 hs.

La Memoria se Construye a través del conocimiento


     En el tramo final de este cuarto Juicio en la ciudad de Bahía Blanca, las audiencias de los días 28 y 29 de marzo fueron destinadas a escuchar las palabras de los imputados que ampliaron sus declaraciones indagatorias, haciendo uso de su derecho a defensa.
     La mayoría de estas declaraciones, fueron utilizadas por los acusados para dejar plasmada su supuesta inocencia, ya sea por negar sus participaciones o por negar sus responsabilidades, endilgándoles, dichas acciones a personal que eran sus jefes y que en todos los casos se hayan fallecidos al día de hoy.
    El día martes 28 por la tarde, fue el turno de la declaración de los siguientes acusados:
Jorge Mansueto Swendsen, Osvaldo Floridia, Alberto Nieva, Raúl Otero, Héctor Selaya, Julio González Chipont, Enrique Del Pino y Jorge Granada.
En la mañana del día miércoles 29, declararon Antonio Camarelli y Lavayen Casi ninguno de ellos aceptó responder preguntas ni del tribunal, ni de la parte acusadora, fiscalía y querellas, y luego de sus exposiciones, solo respondieron algunas breves preguntas de sus abogados defensores.
       
        El juicio, “Causa González Chipont” está entrando en la etapa final. Solo quedan algunos testigos incorporados reciente y tardíamente que el tribunal acepto. Son  tres víctimas  mas, que ya han declarado en otros juicios, y para evitar su revictimizacion, fiscalía había pedido que no sean citados. Estos tres testigos, declararan el día 4 de abril por la tarde.

        La semana cerrará el día 5 de abril desde la mañana, con las declaraciones de los imputados que falten, luego se pasara a un cuarto intermedio, hasta el día 24 de Abril donde comenzaran los alegatos del Ministerio Publico Fiscal.

Foto Salomon



Todo el contenido es para compartir sin restricción, si se hace, solo pedimos que informen que proviene del registro de  H.I.J.O.S. Reg. Bahía Blanca.

30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario