martes, 17 de octubre de 2017

Nuestra Postura ante las Elecciones.

ANTE ESTAS NUEVAS ELECCIONES, desde H.I.J.O.S. Reg. Bahía Blanca Decimos:

   
     Ante estas nuevas elecciones en nuestro país, desde H.I.J.O.S. Bahía Blanca, y al igual que en las ocasiones anteriores, queremos expresar nuestro apoyo, una vez más, al espacio que representa la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Unidad Ciudadana.
     Porque seguimos siendo coherentes a nuestros principios y convicciones, volvemos a reiterar nuestro a apoyo como lo hicimos con los gobiernos de Néstor y Cristina, que como ya hemos expresado, han sido quienes tomaron nuestros reclamos y los de los demás organismos que lo apoyamos, como Madres, Abuelas y Familiares, y convirtieron de esta manera a los DDHH en Política de Estado, como Nunca Antes había sucedido en nuestro país.
     Lamentamos que lo que habíamos dicho en el 2015 ante la elección presidencial, de cuáles eran las políticas que se instaurarían si ganaba el macrismo, se hayan hecho plena realidad y nos hayamos quedado cortos en nuestras apreciaciones, ya que día a día supera todo lo pensado en aquel momento.
     También lamentamos haber tenido razón, cuando desde todos los organismos de DDHH expresamos enfáticamente, que no eran lo mismo los candidatos existentes, y que íbamos a retroceder en todo lo logrado si ganaba el neoliberalismo.
     Hoy vemos un país arrasado en sus derechos logrados en los años anteriores, un país con represión a la protesta popular, con listas negras, censuras mediáticas, con despidos, endeudamiento, tarifazos, con la política de DDHH que supo enorgullecernos ante mundo, absolutamente vulnerada, con presos políticos como Milagro Sala, algo que no se veía desde la dictadura genocida, y con lo más grave, un desaparecido con responsabilidad del Estado como lo es Santiago Maldonado que hoy nos mantiene en vilo.
     Estos son los planes que tienen para los pueblos los gobiernos de Derecha neoliberales, el empobrecimiento de muchos, para el enriquecimiento de unos pocos. Son las mismas formulas de siempre, no hay nada nuevo en ellas. Hoy nos gobiernan los mismos poderosos que se beneficiaron con la dictadura genocida del 76. También lo habíamos advertido. Estaban a la espera de su momento oportuno y no hubo necesidad de hacerlo por la fuerza, esta vez fue por medio del voto.
     Por todo esto les pedimos a los ciudadanos y ciudadanas, que piensen muy bien antes de votar, que la responsabilidad de tod@s es enorme y que está en juego terminar de hundir el país, o poder volver a políticas que nos incluyan a tod@s, y no solo a ese puñado de gerentes que hoy nos gobiernan, y eso la única forma de hacerlo es con el voto a Unidad Ciudadana.

H.I.J.O.S. Regional Bahía Blanca, en la Red Nacional.

17/10/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario