viernes, 4 de mayo de 2018

IMPUGNACIÓN A ULPIANO MARTÍNEZ

PRESENTAMOS LA IMPUGNACIÓN A ULPIANO MARTÍNEZ 

POR GARANTIZAR IMPUNIDAD PARA GENOCIDAS



Organismos de derechos humanos hemos presentado ante la Comisión de acuerdos del Senado de la Nación la impugnación de la postulación de Santiago Ulpiano Martínez como fiscal general de Bahía Blanca. En su actuación como juez, cometió reiteradas irregularidades que se convirtieron en estrategias de impunidad para los acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura genocida.
Entre los beneficiados por la impunidad en manos de Ulpiano Martínez está Vicente Massot, uno de los responsables de La Nueva Provincia, acusado por el secuestro y asesinato de Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, obreros gráficos. Como juez subrogante, Ulpiano Martínez se negó a investigar delitos sexuales cometidos en la órbita del V Cuerpo del Ejército, rechazó el pedido de detención de Aldo Vara, capellán acusado por delitos de lesa humanidad, lo que facilitó que se fugara, y omitió informar sobre prisiones preventivas cuyos plazos estaban vencidos Actualmente está siendo investigado por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.
El comportamiento irregular de Ulpiano Martínez fue informado por el juez Alejo Ramos Padilla, su sucesor como juez subrogante del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca, ante el Consejo de la Magistratura y la Comisión Interpoderes. 

Se han presentado oposiciones a la postulación desde:
Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; H.I.J.O.S. Bahía Blanca; H.I.J.O.S. Capital; Centro de Estudios Legales y Sociales; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Moreno; Rosana Heinrich, hija de Enrique Heinrich, obrero gráfico de La Nueva Provincia, asesinado por la dictadura cívico-militar.
La postulación será tratada el martes 9 de mayo a las 10:00. Exigimos a los senadores y senadoras que, en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia, rechacen la postulación de Ulpiano Martínez, un garante de la impunidad para genocidas.

H.I.J.O.S. Bahía Blanca
H.I.J.O.S. Capital


30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario