viernes, 1 de junio de 2018

El Pliego de Ulpiano Martinez Frenado en el senado.

UN FRENO A LA IMPUNIDAD PARA GENOCIDAS: NO INGRESÓ EL PLIEGO DE ULPIANO MARTÍNEZ
Gracias a las impugnaciones presentadas por los organismos de derechos humanos ante la Comisión de acuerdos del Senado de la Nación por la postulación de Santiago Ulpiano Martínez como fiscal general de Bahía Blanca, hemos logrado que el pliego no ingrese. La postulación del garante de la impunidad para genocidas había sido presentada por el Gobierno de Mauricio Macri, lo que constituye un hecho preocupante en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.
Los rechazos fueron presentadas desde Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; H.I.J.O.S. Bahía Blanca; H.I.J.O.S. Capital; Centro de Estudios Legales y Sociales; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Moreno; Rosana Heinrich, hija de Enrique Heinrich, obrero gráfico de La Nueva Provincia, asesinado por la dictadura cívico-militar.
Ulpiano Martínez es un garante de la impunidad para genocidas. Como juez, cometió reiteradas irregularidades que se convirtieron en estrategias de impunidad para los acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura genocida. Entre los beneficiados, está Vicente Massot, uno de los responsables de La Nueva Provincia, acusado por el secuestro y asesinato de Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, obreros gráficos. Además, Ulpiano Martínez se negó a investigar delitos sexuales cometidos en la órbita del V Cuerpo del Ejército, rechazó el pedido de detención de Aldo Vara, capellán acusado por delitos de lesa humanidad, lo que facilitó que se fugara, y omitió informar sobre prisiones preventivas cuyos plazos estaban vencidos. Actualmente está siendo investigado por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.
El comportamiento irregular de Ulpiano Martínez fue informado por el juez Alejo Ramos Padilla, su sucesor como juez subrogante del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca, ante el Consejo de la Magistratura y la Comisión Interpoderes.
La postulación fue tratada el pasado 9 de mayo en la Comisión de acuerdos del Senado y Ulpiano Martínez tuvo que responder sobre las acusaciones en su contra por garantizar la impunidad para genocidas. Casi un mes después, logramos que su pliego no sea incorporado, pero debemos seguir alertas por posibles intentos de insistir con su postulación.
¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos: PRESENTES!
 H.I.J.O.S. Bahía Blanca e H.I.J.O.S. Capital en la Red Nacional



30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario