sábado, 12 de diciembre de 2020

Caravana en Bahia Blanca, Por los DDHH y la Democracia.

Este Jueves 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en #BahiaBlanca realizamos una Gran Caravana en Defensa de los Derechos Humanos, la Justicia y la Democracia.


A pesar de la inclemencia del Clima,
con una lluvia torrencial
antes de la salida, una gran
cantidad de personas
comprometidxs con los
valores democráticos de
Memoria, Verdad y Justicia,
acompañó la propuesta,
como siempre ocurre en
cada convocatoria
donde reivindicamos a
Nuestros #30Mil Compañerxs
Detenedxs Desaparecidxs.




Luego de la salida de la Plaza de Los Lápices, y transitar por el recorrido pautado, llegamos a nuestro lugar de finalización, el predio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio “La Escuelita”.
Al llegar, el Sol se daba paso por entre las nubes, y un Gran Arcoiris, asomaba detrás del Espacio donde funciono el Centro Clandestino.
Todes quienes allí estuvimos, preferimos ver en este Arcoiris, ese Puente simbólico, entre el cielo y la tierra y porque no, entre lxs 30 mil compañeres y quienes allí estábamos, para reivindicarlos, para sostener la Memoria y para aseverar una vez más nuestra defensa de la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Democracia.








En un día especial, en el Día Internacional de los DDHH, a 37 Años de la recuperación de la democracia, a 1 Año de volver a conseguir un Gobierno Nacional y Popular, y con la posibilidad (que se dio hoy 11-12) de ampliar derechos favorables a las mujeres, elegimos tambien, honrar nuestras luchas históricas, porque la Obtención y Ampliación de Derechos no es Magia, tienen historia, y muchxs dejaron sus vidas, en el trayecto a lograrlo.



Convocamos:
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
H.I.J.O.S. Reg. Bahía Blanca
RED x el Derecho a la Identidad. Bahía Blanca.
Familiares de Desaparecidxs.
MESA x el Juicio y Castigo Bahía Blanca.
📷Fotos: Luis Angel Salomon.
Todo el contenido es para compartir sin restricción, si se hace, solo pedimos que informen que proviene del registro de  H.I.J.O.S. Reg. Bahía Blanca.
 30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
Instagram: HIJOS Bahía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario