viernes, 18 de diciembre de 2020

Repudio al Espionaje Ilegal Macrista

 El Espionaje y la persecución como Ideología.

En el día de ayer  fuimos notificadxs  que nuestra Agrupación H.I.J.O.S. Bahía Blanca, fue blanco de espionaje ilegal,  junto a otras organizaciones y diferentes referentes políticos y sociales, por parte de la delegación Bahía Blanca de la Agencia Federal de Inteligencia, AFI.



Por medio del Proyecto AMBA,  el gobierno de la Alianza Cambiemos,  realizó un espionaje ideológico y político a un amplio espectro de la sociedad que no comulgaba con él, replicando con exactitud el modelo  de persecución de inteligencia de la última dictadura Cívico- Militar.

  El Proyecto había sido creado con la excusa de perseguir delitos como el narcotráfico y la trata, pretexto habitual  de parte del gobierno anterior, para enmascarar seguimientos a opositores, casi siempre con la anuencia de la prensa hegemónica  que los apoya. La misma prensa que supo apoyar la dictadura genocida.

Paradójicamente, nos enteramos del espionaje a  nuestra Organización, en el mismo momento que estábamos asistiendo a la audiencia por el juicio de Triple A, donde una perito de la Comisión Provincial por la Memoria, daba cuenta de las persecuciones de Inteligencia  los años previos a la dictadura y los que siguieron luego, del 76 al 83. Esas persecuciones sistemáticas, de mas esta aclarar, que terminaron con 30.000 compatriotas detenidos desaparecidos, miles de presos, exiliados, cesanteados, perseguidos y estigmatizados

Es por eso que creemos que se trata de una práctica, que además de ilegal, es sumamente grave y peligrosa, con antecedentes nefastos para nuestro país, la cual no debemos naturalizar y tampoco apostaremos solamente al  repudio, sino que acudiremos a la justicia, como damnificadoxs  directxs de este atropello a nuestras libertades, la democracia y el Estado de Derecho por parte de quienes se llenaban la boca pregonando falsamente  institucionalidad y republicanismo.

La ilegalidad y arbitrariedad que caracterizó al gobierno del ex presidente Macri, nos confirma una vez más, que no estábamos equivocadxs cuando advertíamos que si ganaban las elecciones, volverían las prácticas dictatoriales y que claramente no daba lo mismo cualquier opción ofrecida.

Como sostenemos desde siempre, con los Organismos de DDHH que nos precedieron como ejemplo, seguimos apostando a la justicia y actuaremos acorde a la misma para que los responsables de este atropello sean juzgados y sancionados.

Nunca Más a los Sótanos de la Democracia!

El Nunca Más lo construimos entre todxs, todos los días.

 

H.I.J.O.S. Regional Bahía Blanca en la Red Nacional

 

 

 Todo el contenido es para compartir sin restricción, si se hace, solo pedimos que informen que proviene del registro de  H.I.J.O.S. Reg. Bahía Blanca.

 30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
Instagram: HIJOS Bahía Blanca

 

 

2 comentarios:

  1. Nunca más es NUNCA MAS !!!
    QUE PARTE NO ENTIENDEN ??
    La justicia debe demostrar de qué lado está.
    Hijos

    ResponderEliminar
  2. NUNCA MAS ES ...NUNCA MÀS !!!
    QUE PARTE NO SE ENTIENDE !???
    La justicia deberá demostrar ....DE QUÉ LADO ESTÁ !!!

    ResponderEliminar