martes, 16 de febrero de 2021

Repudio ante defensa de directivos del PJ a imputados de la TripleA.


🔴 Desde H.I.J.O.S. Como Integrantes de la Mesa x el Juico y Castigo, manifestamos:
"Desde la Mesa x el Juicio Castigo de Bahía Blanca lamentamos que tanto el Presidente como el Vicepresidente del Partido Justicialista de Bahía Blanca, Adalberto Mario Simón y Hugo Álvarez, se hayan presentado como testigos a favor de los acusados por delitos de Lesa Humanidad que se realizan en nuestra ciudad, y que hayan aludido no tener ningún tipo de conocimiento sobre la sangrienta historia de Bahía Blanca y el país, en los años previos al Golpe genocida de 1976 de manos de bandas delictivas como La Triple A, algo por supuesto totalmente inverosímil .
La justicia argentina, declaró a los asesinatos, secuestros y atentados de la organización terrorista conocida como “Triple A” como “crímenes de lesa humanidad”, los cuales no prescriben, para poder empezar a esclarecer uno de los períodos más oscuros y menos investigados, en el cual fueron asesinados salvajemente cientos de personas, la mayoría militantes políticos y sociales, tarea que luego seguiría realizando la dictadura genocida. En nuestra ciudad se juzgan en estos momentos 24 homicidios, sabemos que son muchos más, que aún no han sido investigados.
Este momento histórico, de empezar a condenar a una ínfima parte de los responsables de estos crímenes, llegó gracias a la lucha persistente e inclaudicable de víctimas, familiares, organismos de DDHH y a una política Estatal de Memoria Verdad y Justicia que a más de 37 años de la vuelta de la democracia logra anular las leyes del perdón y en el 2008 declara los crímenes de Triple A como delitos de Lesa Humanidad
.
En el plano local estamos prontos a la Sentencia del Juicio a la Triple A, que a lo largo del debate ha dejado inequívocamente plasmada la participación de los imputados de dicha patota. Sabemos que la justicia llega tarde 45 años tarde ,los testimonios de estos días no buscan más que extender los años de impunidad .
Nuestra democracia necesita dirigentes, políticos y militantes que estén a la altura de los momentos históricos que transitamos, donde el silencio, la complicidad y el negacionismo a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia no tienen cabida en nuestra sociedad."
30.000 Compañerxs Detenidxs Desaparecidxs PRESENTES!!
Memoria, Verdad y Justicia!!
12-02-2021
MESA POR EL JUICIO Y CASTIGO Bahía Blanca

Todo el contenido es para compartir sin restricción, si se hace, solo pedimos que informen que proviene del registro de  H.I.J.O.S. Reg. Bahía Blanca.

 30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
Instagram: HIJOS Bahía Blanca


No hay comentarios:

Publicar un comentario