jueves, 5 de junio de 2014

El Cura Aldo Vara MURIÓ IMPUNE


¿De qué hablamos cuándo pedimos celeridad en los juicios de Lesa Humanidad?
Hablamos de que los genocidas se mueren de viejos porque pasaron 38 años de las atrocidades que cometieron. Pasó la impunidad política que los dejó en una posición privilegiada viviendo sus vidas en libertad. Hoy tenemos Justicia y condenas a muchos genocidas. Sin embargo, muchas veces, los procesos judiciales se hacen lentos porque son dilatados por razones técnicas, políticas, ideológicas, corporativas, especulativas, etc.; que permite que puedan fugarse siempre con una ayuda cómplice y encubridora, o que les llegue la muerte a los genocidas sin ser juzgados ni condenados.
Así Aldo Vara, era el único de los religiosos que aún vivía de los que tuvieron participaron junto a los represores en Bahía Blanca y que la justicia por primera vez, pidió que se investigue por los crímenes de los que se lo acusaba.
Los otros que también murieron impunes: el ex arzobispo Jorge Mayer, que llegó a bendecir medallas de torturadores hoy condenados; su segundo Emilio Ogñenovich, quien en 1976 justificó que “los profetas de una moral sin Dios están recogiendo las consecuencias lógicas”; y Dante Inocencio Vega, el capellán del Cuerpo V que durante la dictadura admitió ante madres de secuestrados que sus hijos estaban en La Escuelita y en democracia juró por la Biblia no conocerlas.
Aldo Vara fue apañado por la Iglesia Católica hasta el momento de su muerte y tuvo ayuda de su apoderado el empresario Bahiense Leopoldo Bochile, quién le cobraba un subsidio en el tiempo que estuvo prófugo.
La mayoría de nuestros Abuelos murieron si poder ver este proceso de Justicia, No queremos que haya más genocidas muertos sin Juicio ni Castigo, por eso reiteramos nuestro pedido a la justicia de que realice su trabajo con CELERIDAD atendiendo al significado y magnitud que tienen los juicios de Lesa Humanidad en el marco del GENOCIDIO en nuestro país
.

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS Y SUS CÓMPLICES.
CELERIDAD EN LOS JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD.




             
             
30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.

(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario