jueves, 5 de junio de 2014

#JuicioArmada: Definiciones de la Audiencia Preliminar

  Se llevó a Cabo la Audiencia Preliminar por el Tercer Juicio por Delitos de Lesa Humanidad que se llevará a cabo en nuestra ciudad, Primero de la Armada en la causa nro. 1103 caratulada “FRACASSI, Eduardo René y otros..”

  En la Misma las partes: Fiscalía, Querella y Defensa acordaron cuestiones propias al funcionamiento del Juicio, Como así también se puso FECHA PARA EL INICIO QUE SERA EL MARTES 8 DE JULIO DE 2014 A LAS 14.00HS.
 Se pudo saber que las Audiencias se llevaran a cabo los días Martes, Miércoles y Jueves SEMANA POR MEDIO. Serán transmitidas por el Centro de Información Judicial, en su carácter de Orales y PÚBLICAS y de ser necesario y si alguna víctima de Abuso Sexual o Violación, así lo requiera, la sala será desalojada de público y prensa, para que pueda explayar su declaración con privacidad.
 La Temática que el Tribunal propuso fue la de tratar caso por caso, por Orden Cronológico a como sucedieron los Hechos.
La mayoría de los defensores de los Represores, pidieron la prisión domiciliaria de sus defendidos (de hecho la mayoría TIENE DOMICILIARIA) aduciendo cuestiones de edad, Salud y hasta de tener hijos y esposas discapacitados a cargo. (Llamativamente muchos casos). También anticiparon los defensores que sus clientes, en su mayoría NO declararán en una primera etapa.
 Luego se debatieron cuestiones más técnicas como unificación de las querellas y otros temas. Todo lo peticionado, el Tribunal lo evaluará y luego comunicará su decisión.
 Algo para resaltar a nuestro Criterio es que la Fecha del Inicio será el día 8 de Julio, el  9 de Julio es Feriado y a la semana siguiente comienza a feria Judicial, que se respetará, ya aclararon, por lo que el Juicio retomará el debate RECIEN LOS PRIMEROS DIAS DE AGOSTO, provocando de esta manera un retraso importante desde el principio, que se suma al retraso que ya acarreamos de estos meses sin Juicios en nuestra ciudad.


Volvemos a repetir que en estos procesos la CELERIDAD es parte fundamental  si es que queremos tener una Justicia que verdaderamente venga a reparar décadas de Impunidad para las Víctimas, Sobrevivientes, Familiares Y la Sociedad Toda.


30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario