miércoles, 18 de junio de 2014

PROCESARON AL ARZOBISPO DE BAHIA BLANCA MONS. GARLATTI:


 Procesaron por encubrimiento agravado y desobediencia al arzobispo de Bahía Blanca



A una semana de la Indagatoria, el juez Coleffi considera que Mons. Garlatti encubrió al prófugo ex capellán del V Cuerpo del Ejército, Aldo Vara, y que ocultó información a la justicia sobre su paradero. 
También, procesó al apoderado Leopoldo Bochile, quien todos los meses cobraba un beneficio a nombre de Vara.

"No hablamos de un delito común cuyo conocimiento puede escaparse a la consideración general. Estamos hablando de un clérigo incardinado en el Arzobispado local, imputado de lesa humanidad, sobre el cual se decidió no dar toda la información que existía en el Arzobispado. Desconocer esta trascendencia, o esta dimensión, es intentar explicar lo inexplicable. Ni la Justicia, ni el Ministerio Público Fiscal, ni la propia Iglesia, ni los organismos de derechos humanos pudieron estimular y obtener una respuesta completa del Arzobispado en el que estaba incardinado el ahijado prófugo", destacó el juez Coleffi.

La orden de captura sobre Vara había sido dictada el 7 de agosto de 2013 y el ex capellán fue hallado por Interpol estando prófugo, en Ciudad del Este el 28 de abril pasado. Mientras aguardaba su extradición, Vara falleció en aquella ciudad paraguaya.

El juez ponderó las solicitudes posteriores de información al Arzobispado sobre el paradero de Vara tras la orden de detención, tanto a requerimiento judicial, como de los organismos de derechos humanos, que se dirigieron a Garlatti para requerir datos sobre el destino del prófugo. Coleffi también tuvo en cuenta la publicación de la búsqueda internacional por parte de Interpol  y la fijación de la recompensa del Ministerio de Justicia para prófugos de lesa humanidad.

"La actitud obstaculizadora en los procedimientos de la autoridad se traduce en no dar (toda la) información a la justicia ante un reclamo específico, lo que frustró la acción jurisdiccional y facilitó, sin duda, el estado de prófugo de Vara puesto que perjudicó el desarrollo de una pesquisa, al negar el aporte de datos específicos relacionados al anclaje y sostén económico que puedo utilizar el imputado (y prófugo) Vara". Dijo el Juez.



           Juicio y Castigo a la iglesia cómplice!!




Mons. Garlatti PROCESADO X ENCUBRIMIENTO

Contestación a Carta de los Org. de DDHH a
la Curia Para pedir x el Paradero de Vara































                            



30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.

(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario