viernes, 14 de agosto de 2015

Compañeros Victimas Causa Armada: CARRA Daniel Osvaldo

   
   Los Compañeros/as desaparecidos/as, siempre los nombramos como los 30.000 y eso los unifica en importancia y en nuestro idéntico Amor hacia Todos/as ellos. Pero Tuvieron Nombre, Apellido, Historia, Familia, Compañeros.... Y nos siguen haciendo falta a todas/os. Acá queremos recuperar parte de las historias de las victimas de este Juicio a los Genocidas de la Armada.
 Si conociste a alguno de ellos y queres aportar a la Memoria Colectiva, Comentanos o escribinos. 

   El tercer Compañero que traemos al Presente, Victima en este Juicio que transitamos en Bahía a los Genocidas de la Causa Armada es Daniel Osvaldo CARRA. Porque solo Muere quien es olvidado:

DANIEL OSVALDO CARRA 

  Daniel había hecho el Colegio secundario en un colegio Religioso, el Seminario La asunción, estaba en el camino a Punta Alta-Bahía Blanca y Había estudiado Filosofía y Letras en Bahía Blanca donde integraba su centro de estudiantes. Fue sorteado para hacer el servicio militar y luego empezó a trabajar abandonando la carrera. En el año 1976, tenía 24 años, estaba casado y estaba a punto de ser padre. Vivian en Calle Urquiza 343 de Villa Regina Rio Negro y trabajaba como viajante de comercio.
  El día 26 de diciembre de 1976, se encontraba en Punta Alta en el domicilio de sus padres en Alberdi 70, a escasos metros del Ingreso a la Base Naval Pto Belgrano. Visitaba a su familia por la navidad, cuando aproximadamente a las 4 de la madrugada, mientras toda la familia dormía, ingresó al domicilio un grupo de 5 personas fuertemente armadas y encapuchadas, quienes Secuestraron a CARRÁ, ante la presencia de sus padres y de su esposa.
  Esposado y encapuchado, CARRA fue trasladado al CCD "Baterías", donde – al igual que los restantes detenidos- fue interrogado, ferozmente golpeado y sometido a diversas torturas.
  Sus padres se encuentran fallecidos y su Mujer, también falleció Joven. En el juicio declararon su hermana y su cuñado, quienes presenciaron el secuestro aquella noche.
  Relataron como los secuestradores preguntaron el nombre a cada uno de la familia y cuando fue el turno de Daniel, allí lo encapucharon y se lo llevaron. Su madre desesperada les dijo donde lo llevaban, y cuando lo podía ver y le contestaron que pronto sabría lo vería, sin decirle donde ni porqué se lo llevaban.
  Los Carrá llamaron inmediatamente a la policía. Le contestaron que no tenían orden de proceder. Que no podían hacer nada. Llamaron entonces a la vigilancia y seguridad de la Base. Allí la respuesta fue un poco más extensa: “tranquilícese, señora. Venga mañana a las 8 a hacer la denuncia. Ahora no hay personal”.
  La familia Carrá comenzó una búsqueda desesperada por tener noticias de su hijo. Casi un año después por esa llamada anónima supieron que había estado detenido en Baterías. Pero nada más. Presentaron un total de cuatro habeas corpus hasta el restablecimiento de la democracia pero nunca tuvieron respuesta. Lo máximo que alcanzaron a saber es que la orden de detención habría sido transmitida desde el comando de operaciones navales de Puerto Belgrano.
  Una Noche en la casa de los Carra Sonó el teléfono. “No pregunte quién habla, pero tengo la necesidad de decirle que su hijo estuvo en Baterías”, dijo una voz del otro lado y cortó.
  El militar que llamó esa noche intentó lavar su conciencia con ese dato que no hacía otra cosa que ahondar el dolor de la familia Carrá que hacía casi un año no sabía dónde estaba su hijo Daniel. Esto último lo relata una investigación de la revista Dazebao de Punta Alta.

  En septiembre del año 2010, la Cátedra Libre de Derechos Humanos del Departamento de Humanidades de la UNS realizó un acto para entregarle, a los familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos, fotocopias de sus legajos universitarios, donde estaba el de Daniel, Además del cuadro titulado "Devuélvanlos", que pueden verse en la Biblioteca de 12 de Octubre y San Juan, los rostros de Daniel Osvaldo Carrá, de Cora María Pioli, y de Liliana Pizá, obra del Artista Jorge Gonzalez Perrin.

Su Legajo ante la CONADEP es : Nº4419
Daniel Osvaldo CARRA continúa desaparecido.



                     DANIEL PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!!

Daniel Osvaldo CARRA

Cuadro de DANIEL,del Artista Jorge Gonzalez Perrin




30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   

No hay comentarios:

Publicar un comentario