sábado, 21 de noviembre de 2015

Compañeros Victimas Causa Armada: Ruben Hector Sampini



  Los Compañeros/as desaparecidos/as, siempre los nombramos como los 30.000 y eso los unifica en importancia y en nuestro idéntico Amor hacia Todos/as ellos. Pero Tuvieron Nombre, Apellido, Historia, Familia, Compañeros.... Y nos siguen haciendo falta a todas/os. Acá queremos recuperar parte de las historias de las victimas de este Juicio a los Genocidas de la Armada.
  Si conociste a alguno de ellos y queres aportar a la Memoria Colectiva, Comentanos o escribinos.
 El Compañero Victima de esta causa que juzga a los Genocidas de la Armada, que traemos a la Memoria HOY es:


   RUBEN HECTOR SAMPINI


 Rubén nació el 6 de Noviembre de 1951. Vivía en Ingeniero White y era comerciante en un negocio de repuestos, en calle San Martín de nuestra ciudad. Su socio en el momento del secuestro era otro compañero victima de nuestra ciudad, Juan Carlos Castillo.
  El día 22 de julio de 1976, fue secuestrado junto con su madre y su hermano Armando, por miembros de la Sección Informaciones de la Prefectura Naval Argentina Zona del Atlántico Norte, quienes allanaron la vivienda de la familia.
  Este procedimiento ocurrió a las 14 horas en el domicilio de la familia, en calle Plunket 3153 de Ingeniero White, y se concretó conjuntamente con una serie de operativos desplegados en los días previos al secuestro de SAMPINI y su familia, en diferentes lugares de la ciudad de Bahía Blanca, de forma conjunta o coordinada según el caso, por personal del Ejército Argentino, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la mencionada Sección Informaciones de la Prefectura Naval Argentina. Datos sumamente relevantes de la participación conjunta de las fuerzas y que quedó plenamente demostrado en este Juicio que ya culmina.

  La Madre de Sampini y sus dos hijos, estuvieron primero secuestrados en prefectura y luego fueron llevados en un automóvil Falcón al Comando Vto. Cuerpo de Ejército. Desde este lugar fueron trasladados, bajo amenazas con armas de fuego, al Batallón de Comunicaciones 181. Luego fueron los 3 trasladados a otro lugar, atados con cables, encapuchados con frazadas y encerrados en calabozos.
  El secuestro de Rubén se encuentra acreditado en la documentación de inteligencia de la DIPBA. Allí los informes dan cuenta de la realización de los operativos.

   Rubén permaneció en el Batallón hasta horas de la noche del día 22 de julio, luego de esa fecha ningún miembro de su familia volvió a tener noticias sobre su paradero.
  Su madre y su hermano fueron liberados el 23 de julio, Rubén Héctor SAMPINI fue visto con vida por última vez al inicio de su cautiverio en dependencias militares del Vto. Cuerpo de Ejército, luego fue trasladado al Centro Clandestino “La Escuelita”.


El número de Legajo CONADEP es 4627.  Declaración nº: 1604.

En Noviembre del 2012, se realizó un Homenaje en el Colegio al que asistió en su localidad de Ingeniero White, junto a otros dos desaparecidos mas del mismo establecimiento, Maria Angelica Ferrari y Monica Santucho. En el Colegio Gral Mosconi fueron colocadas 3 placas que los recuerdan y mantienen presentes.

Sus padres realizaron innumerables gestiones para dar con su paradero y al día de hoy Aun se encuentra Desaparecido.

Los padres de SAMPINI viven, y no han podido concurrir a declarar ante el Tribunal. En un informe profesional del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima se da cuenta que siguen severamente afectados por las secuelas de los años de impunidad y el dolor que viven desde el momento de los hechos, el silenciamiento, la angustia, la desesperanza, los afecto seriamente, por ello sugirieron los profesionales que No concurran a declarar, por el riesgo de revictimización sobre ellos.



RUBEN HECTOR SAMPINI  PRESENTE!!
AHORA Y SIEMPRE!!







30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)


https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario