miércoles, 11 de noviembre de 2015

Compañeros Victimas Causa Armada: Horacio Russin




Los Compañeros/as desaparecidos/as, siempre los nombramos como los 30.000 y eso los unifica en importancia y en nuestro idéntico Amor hacia Todos/as ellos. Pero Tuvieron Nombre, Apellido, Historia, Familia, Compañeros.... Y nos siguen haciendo falta a todas/os. Acá queremos recuperar parte de las historias de las victimas de este Juicio a los Genocidas de la Armada.
  Si conociste a alguno de ellos y queres aportar a la Memoria Colectiva, Comentanos o escribinos.
 El Compañero Victima de esta causa que juzga a los Genocidas de la Armada, que traemos a la Memoria HOY es:


 Horacio Bartolomé RUSSIN 

   Horacio RUSSIN Nació en Bahía Blanca, el 27 de Noviembre de 1.951. Realizo sus estudios secundarios  en el Colegio Nacional hasta 3°año, luego siguió en la  Escuela de Agricultura y Ganadería, donde se recibió de perito agrónomo.

  Eligió una carrera universitaria para seguir sus estudios, geología, que tuvo que dejar para cumplir con el Servicio Militar. Una vez  finalizado, comenzó  la carrera de Trabajo Social, la que cursaba cuando fue secuestrado.

  Participó desde muy joven en la Comunidad de la Pequeña Obra, donde era Scout. Más tarde se incorporó a la JUC (Juventud Universitaria  Católica), en donde continuó su militancia dentro de la Iglesia y posteriormente formó parte de la Juventud Peronista. JP.   También trabajaba en el Hogar del Adolescente en nuestra ciudad.
Estaba casado desde hacía 2 años y fue secuestrado junto a su esposa Patricia, quien se encontraba embarazada, el día 2 de Octubre de 1976, de su domicilio en calle Donado N° 96, piso 6°, dpto. D de Bahía Blanca, por un grupo de 5 ó 6 personas vestidas de civil que se movilizaba en al dos automóviles, aparentemente disfrazadas (boinas, cabello largo), quienes portaban armas largas y se identificaron como pertenecientes a "Coordinación Federal".
   Ambos fueron esposados y encapuchados los introdujeron en vehículos separados fueron al centro clandestino "Baterías", donde fueron interrogados y Torturados.
Su compañera pudo sobrevivir, y recuperó la libertad, siendo la principal testigo de aquellos hechos que les toco vivir. Lo describe por sus virtudes: “su nobleza, su solidaridad y su desapego a las cosas materiales, además de su gusto por la música “.
Patricia tuvo su hijo luego de ser liberada y Ambos declararon en el Juicio que estamos transitando.

    Matias, su Hijo les dijo a los jueces y a los Genocidas en su declaración:
“Quiero reivindicar la vida de mi papá, la militancia de mi papá, su compromiso x el otro, quiero reivindicar la lucha histórica de los Org. De DDHH, en esto de reivindicar a los compañeros y llevar adelante una política de Memoria, Verdad y Justicia, quiero destacar la firme convicción política del ex Presidente Nestor Kirchner para llevar a delante estos juicios, les exijo a los genocidas que me digan dónde está el cuerpo de mi papá y quiero decir que los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos están presentes en nuestra memoria, nuestros corazones y en nuestras prácticas políticas cotidianas, quiero que lo sepan. Justicia para mi papá y todas las víctimas, que sea pronta y que vayan presos a cárceles comunes.”

Horacio RUSSIN habría sido retirado del CCD la noche del 22/11/76 
 AUN continúa desaparecido.



HORACIO RUSSIN PRESENTE!!
AHORA Y SIEMPRE!!


HORACIO RUSSIN





                 30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)


https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario