sábado, 26 de marzo de 2016

24 de Marzo 2016: 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA


Así Fue el 24 de Marzo de 2016 en Bahia Blanca
A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA


Acto en CCDT y E "La Escuelita"

  Desde las 10 hs, estaba convocado el Acto en el predio donde funcionó el Centro Clandestino de detención La Escuelita, allí en el camino de la Carrindanga.
  Cientos de personas se dieron cita en el lugar, dentro de las instalaciones del V Cuerpo de Ejercito, para homenajear a los compañeros que pasaron por dicho centro clandestino y en ellos a los 30.000 Compañeros Detenidos Desaparecidos.
   Los Oradores fueron: Eduardo Hidalgo de APDH, Las Abuelas Relatoras, Chicos del Voluntariado de Jóvenes y Memoria, El Cura de Opción por los Pobres, Rodolfo Viano, Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, Nietos de desaparecidos, y cerró nuestro documento de H.I.J.O.S. B.Bca.
 En casi todos los documentos se resaltó la imperiosa necesidad de continuar con las políticas de DDHH que en los últimos 12 años trajeron respuesta a los Organismos de DDHH, la preocupación por señales contrarias a esas políticas del gobierno actual y el repudio al presidente de EEUU Obama, por pertenecer al país que fue participe y gestor de las dictaduras  que ocurrieron en latinoamerica y de las guerras en otros lugares del mundo.(ver post aparte los documentos)








MARCHA Y Acto Frente al Teatro Municipal:


  A las 15 Hs, concentramos frente a la Plaza Rivadavia, por calle Sarmiento para luego marchar hacia el Teatro Municipal.
  Allí confluimos Organismos de DDHH, sindicatos, Agrupaciones Estudiantiles, Agrupaciones Políticas y ciudadanía en General en una gran columna de mas de dos cuadras y media de largo, con consignas comunes de reivindicación de los 30.000 Compañeros detenidos desaparecidos y por la continuidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.




    Una Gran Bandera de NIETOS encabezaba la marcha, que era portada por los nietos de los desaparecidos y de toda una generación: Nietos de una misma Historia.



Siluetas realizadas por compañeros de Artistas para la Victoria, Carteles hechos a mano por los concurrentes, las infaltables fotos de los compañeros desaparecidos, Una gran murga conformada por varias murgas de la ciudad, cantando y bailando como una sola, y la banda Soldadores sin Careta que nos esperaba en el Teatro Municipal, fueron la parte artística que le dio color y alegría a la marcha, algo que nos caracteriza en todos nuestros actos.



   En el escenario frente al Teatro se leyeron los documentos de La Mesa por el Juicio y Castigo, de la Red por la Identidad, el nuestro de H.I.J.O.S., y hablo Eduardo Hidalgo por APDH.


























A 40 años del golpe Genocida, Masivamente salimos a la calle a reafimar que ya dijimos NUNCA MAS!!
Los 30.000 Mas Presentes que Nunca!!



Registros periodisticos

https://www.youtube.com/watch?v=gROFB1x9hlc

https://www.youtube.com/watch?v=ct2_EkTLkak

https://www.youtube.com/watch?v=EUhT_C_-j_A



30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)


https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario