miércoles, 30 de marzo de 2016

Pigue: Jornada 40 años del golpe y homenaje a Dr Cañon-


Pigue: 

Jornada a 40 años del golpe Genocida y homenaje a Dr Hugo Omar Cañon-


  El Lunes 28 de Marzo y en el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe Genocida de 1976, fuimos invitados por Textiles Pigue, nuestra Agrupación junto al resto de los Organismos Bahienses, la Asamblea Permanente x los Derechos Humanos y la Red x el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, a una gran charla en el Teatro Español de la ciudad de Pigue.

   En la misma también participaron la Docente Carolina Martin, el Periodista Diego Kenis de nuestra ciudad y periodista de la Agencia Paco Urondo y todo estaba acompañado por una gran muestra fotográfica del Fotógrafo de nuestra ciudad que ha registrado todos los juicios y eventos de DDHH, Luis Ángel Salomón. La muestra se llama "Del Juicio y Castigo a las Sentencias"

 Se pasaron dos pequeños documentales, uno de H.I.J.O.S. y el segundo de Abuelas de Plaza de Mayo, ademas de las intervenciones de los tres Organismos mencionados, ante un teatro lleno de alumnos secundarios de colegios de la localidad de Pigue.
  Cerró la mañana en el teatro, el intendente de Pigue, Sr Corbatta, y el músico Facundo Gonzalez con una canción de Spinetta.

 Al término de la jornada en el teatro, nos dirigimos a la fabrica recuperada Textiles Pigué, quienes organizaron toda la actividad, para participar del descubrimiento de una placa, en homenaje al Dr Hugo Omar Cañon. La placa esta ubicada en la Plaza "Madres de Plaza de Mayo" que se encuentra a la entrada de dicha Fabrica recuperada y dice así:
"Al Dr Hugo Omar Cañon, Esperanza de Justicia en tiempos de Impunidad, referente de los DDHH por siempre" Textiles Pigue y Subsecretaria de DDHH de la UNS.


Fotos Luis Ángel Salomón:



Añadir leyenda



Teatro Español PIGUE.



HOMENAJE A DR HUGO CAÑON









30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario