sábado, 26 de marzo de 2016

Asi fueron las Actividades Previas al 24/3/2016


40 años del golpe genocida 1976-2016

Actividades de los Organismos de DDHH de Bahía Blanca, Junto con la Mesa x el Juicio y Castigo U y O.






Sábado 19 de Marzo:

Excelente Jornada de Memoria con cuentos, canciones y títeres en Villa Miramar para los mas chicos y también para todos los grandes que estuvimos allí.
La Pancha, Marga y las Abuelas Relatoras, nos recordaron de la importancia de no perder la Memoria, sobre todo en los tiempos actuales. 
Gracias infinitas a todas ellas que pusieron su arte y cariño a disposición de todos los presentes. Gracias por su aporte a la sociedad de fomento de V.Miramar, a los compañeros de La Campora de la UB de Villa Miramar, a los compañeros de la Evita y a todos los que se acercaron y contribuyeron para que colectivamente fuera una tarde para recordar. 
Todos juntos y unidos por la Memoria, la Verdad y la Justicia




Martes 22 de Marzo:

Proyectamos el Documental Lesa Humanidad, el cual trata sobre la lucha de las mujeres victimas de delitos sexuales para que los mismos sean declarados de Lesa Humanidad. Nos acompañaron para su posterior análisis, dos profesionales especialistas en la temática que participaron activamente en nuestra ciudad, cada una desde su rol profesional. 
La Psicóloga Beatriz Fontao, del Programa de Psicólogos de asistencia a las victimas y la Dra Monica Fernandez Avello, Abogada por la secretaría de DDHH de Nación en los juicios de Bahía y militante feminista. Excelente el documental y la charla debate posterior que se dio en un muy buen marco de publico.


Miércoles 23 de Marzo

Charla Debate con la Compañera Victoria Montenegro en Bahía Blanca a 40 años del Golpe Genocida. Previo a un pequeño documental titulado "Nunca Menos" pudimos escuchar e intercambiar opiniones con la compañera Victoria, nieta restituida y secretaria de DDHH de la Agrupación Kolina.
Nos quedo chico el lugar, muchísima gente y el placer de escuchar a una compañera de lujo. 
Gracias Viki, por acompañarnos y ayudarnos a reflexionar todos juntos en estos momentos tan importantes!!







                30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)


https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario