lunes, 28 de abril de 2014

CAPTURARON AL CURA PROFUGO ALDO VARA

Interpol capturó en Ciudad del Este al ex capellán del Ejército que estaba prófugo.


El cura Vara se encontraba prófugo desde Agosto del Año pasado, cuando se pidió su detención por estar involucrado en Delitos de Lesa Humanidad cometidos en Bahía Blanca, cuando siendo Capellán del Ejército, varios testigos lo señalaron en los lugares de detención.

"El rol de Vara no fue el de dictar su homilía en la capilla o llevar los oficios de la institución eclesiástica al Ejército, sino, y en ejercicio de su función militar, garantizó la continuidad de la privación ilegal de la libertad y torturó psíquicamente a los cautivos dentro del Centro Clandestino de Detención y Torturas y a sus familiares fuera de él", explicaron Nebbia y Palazzani en su requerimiento.

Aldo VARA es el único de los religiosos que tuvieron participaron junto a los represores en Bahía Blanca que aún vive. Murieron impunes: el ex arzobispo Jorge Mayer, que llegó a bendecir medallas de torturadores hoy condenados; su segundo Emilio Ogñenovich, quien en 1976 justificó que “los profetas de una moral sin Dios están recogiendo las consecuencias lógicas”; y Dante Inocencio Vega, el capellán del Cuerpo V que durante la dictadura admitió ante madres de secuestrados que sus hijos estaban en La Escuelita y en democracia juró por la Biblia no conocerlas.

En Noviembre del 2013 los Organismos de DDHH de esta ciudad, APDH, Red X la Identidad e H.I.J.O.S., le hicimos llegar a la Iglesia Católica nuestra preocupación y nuestro pedido de que interceda y entregue a su miembro prófugo a la Justicia. Las Cartas fueron Dirigidas a Monseñor Garlatti, Arzobispo de Bahía Blanca , Monseñor Mario Aurelio Poli, Arzobispo de la Ciudad de Bs As,y al Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig, para que le llegue al SS Papa Francisco.

La Única respuesta que recibimos fue la del Arzobispado de Bahía Blanca, diciendo que desde el año 2001 no sabían donde se encontraba Vara, aunque sí sabemos que siguió cobrando su jubilación por medio de apoderados. Los demás todos guardaron un cómplice Silencio.

Ahora esperamos que la Justicia realice su trabajo con celeridad, y que la Iglesia Católica se manifieste, ya que no colaboró en la Aprehensión de éste miembro suyo, buscado por la Policía Internacional, por los delitos mas Aberrantes que la Historia de la Argentina padeció: Los Delitos de Lesa Humanidad en el marco de un Plan Sistemático de Genocidio.

        LA DICTADURA FUE CÍVICO-MILITAR-CLERICAL!!
         JUICIO Y CASTIGO A LA IGLESIA GENOCIDA !!



Respuesta de la Curia Bahiense a los Organismos, ante el pedido sobre su paradero.
Sin embargo sabemos que cobraba su jubilación por medio de un apoderado.






30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario