viernes, 25 de abril de 2014

Declaró Massot Ante la Justicia Bahiense!!

 Ayer 24 de Abril, fue Indagado Vicente Gonzalo Massot quien declaró cerca de 5 hs.
No quiso responder preguntas de los Fiscales Nebbia y Palazzani y tampoco respondió preguntas del titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad Jorge Auat.

Massot se defendió de la imputaciones hechas por los fiscales y se incorporó una nueva e importante prueba: Es el testimonio del abogado Mauricio Gutiérrez, Tte coronel retirado del Ejército y defensor de varios genocidas en causas por crímenes de lesa humanidad en Bahía Blanca.
Gutiérrez se presentó días atrás ante los fiscales Nebbia y Palazzani para declarar que el ex subcomandante del V Cuerpo del Ejército con asiento en Bahía Blanca, Adel Vilas, le dijo en 1987 que había presenciado una reunión entre el comandante de aquél Cuerpo, Osvaldo René Azpitarte, y la madre de Massot y entonces directora del diario, Diana Julio, en la que se trató la situación de los obreros Heinrich y Loyola. Según declaró Gutiérrez que le dijo Vilas, la empresaria afirmó a Azpitarte: “No nos queda otro remedio Osvaldo, hay que chuparlos por izquierda". 
Massot está acusado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Heinrich y Loyola,  y de haber efectuado “aportes esenciales”, que “consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad”, en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas, Como así también, por la participación en la Acción Psicológica empleada por el diario sobre la toda población
Massot podría ser llamado a declarar nuevamente para la ampliación de la Indagatoria, ya que las pruebas incorporadas recientemente, no habrían llegado a ser detalladamente analizadas por el Juez Coleffi.
Afuera en la esquina de ALSINA Y DORREGO, Los organismos de DDHH, APDH, Red x la Identidad, H.I.J.O.S. Junto a  La Mesa por el Juicio y Castigo de Unidos y Organizados y al ciudadanía toda, Festejamos juntos poder vivir este momento histórico, no solo para Bahía Blanca, sino para toda la sociedad, en donde uno de los mayores responsables de la Participación Civil durante la Dictadura Genocida, tuvo que dar cuentas a la Justicia.








30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario