domingo, 17 de marzo de 2019

MES de la Memoria: Actividades en Bahía Blanca

EmojiCompartimos las Actividades a realizarse en el #MesdelaMemoria en conmemoración del 43 Aniversario del Golpe Genocida del 24 de Marzo de 1976.
Los y las invitamos a participar de las variadas y múltiples actividades preparadas, para continuar manteniendo siempre en alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia y hacer efectiva nuestra consigna por el Nunca Mas.

Organiza y Convoca: Asamblea Permanente x los Derechos Humanos, RED x el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. Bahía Blanca, MESA x el Juicio y Castigo Bahía Blanca: MARZO 2019

 EmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmoji




Emoji6 de Marzo: 10Hs: Señalizacion  Prefectura Ing White como CCDT y E
Emoji9 de Marzo: 10Hs:  Pintada de Pañuelos en Plaza Rivadavia
Emoji15 de Marzo: Inauguración Muestra Archivo Nacional: El Informe Nunca Mas: La potencia de un Archivo.

EmojiMartes 19 de Marzo: "El Arte: Resistir tras las rejas". Muestra y disertación de Julio Ruiz. Ex preso político. 19.30HS. Sócrates 1342. 
Exposición de una serie de obras realizadas por el compañero Julio Ruiz, mientras se hallaba privado de su libertad y el relato del contexto en que realizó dichas obras.

EmojiJueves 21 de Marzo: Charla:La Conadep Local. Sus implicancias posteriores y actuales.
Disertantes: Lorena Montero Historiadora-Pablo Fermento Unidad Fiscal DDHH- Eduardo Hidalgo Referente APDH- 19.30 Hs. Rondeau 29 UNS-
La importancia de conocer lo sucedido en nuestra propia ciudad en los primeros momentos de democracia, y cuales fueron las consecuencias que transitamos hasta el día de Hoy. Solo podemos entender nuestro presente conociendo nuestro pasado. LA MEMORIA SE TRANSMITE, A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO

EmojiViernes 22 de Marzo: COMIENZO DE ALEGATOS del Ministerio Publico Fiscal en Juicio Lesa Humanidad Causa “Araoz de Lamadrid” Colon 80. UNS.
La etapa de ALEGATOS es UNA DE LAS MAS IMPORTANTES DEL JUICIO ya que quedará plasmada toda la carga probatoria por la cual la fiscalia considera a los Imputados culpables, y de acuerdo a ella pedirá la pena correspondiente.


EmojiViernes 22 DE Marzo: Charla La dictadura en el Campo Sanitario. “El Silencio NO fue Salud”. 17hs. Rondeau 29 UNS.
La Dictadura Argentina afectó severamente al campo de la salud. Trabajadores/as y estudiantes del sistema de salud Bahiense, recuperaron relatos y experiencias de esa época, para reconstruir las practicas de salud actuales.

EmojiSábado 23 de Marzo: Vigilia Artística y cultural. Esperando el 24/3. Desde las 16 Hs hasta las 24 Hs. Playón de la UNS. (Bandas musicales- Solistas- Intervenciones- Poesía- Narración)

EmojiDOMINGO 24 de Marzo: 10 Hs: Acto Histórico en CCDTyE La Escuelita. Camino a la Carrindanga.
                   :16 Hs Marcha céntrica: Desde Plaza Rivadavia por calle Sarmiento hasta el Teatro Municipal.
➽Nos acompañaran la Murga "Murgueres con memoria" y
➽ Cierra el Acto x el Día de la Memoria  la Banda "Big Mamma".

EmojiLunes 25 de Marzo: Arte y Feminismos: Charla  Olga Corrales, Artista Plástica - Mónica Fernández Avello Abogada de Lesa Humanidad y feminista. Muestra: Imprescriptibles: Los Delitos Sexuales durante la dictadura (Basada en alegatos de la Dra Fernandez Avello). 

Imagen integrada

Imagen integrada
Imagen integrada

Imagen integrada
Imagen integrada



Imagen integrada


                                   
30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)


https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario