miércoles, 27 de marzo de 2019

Vigilia por la Memoria en Bahía Blanca.



VIGILIA del Día 23 de Marzo a la espera de un nuevo 

Aniversario del Golpe Genocida:

El pasado 23 de Marzo desde la MESA x el Juicio y Castigo y los Organismos de DDHH de Bahía Blanca, realizamos  una Vigilia artístico-Cultural, en espera del 24 de Marzo en el Playón de la UNS en Av. Alem al 1200.


  Desde las 16 hs en adelante se dieron cita variados y múltiples artistas que convocados y convocadas con la consigna que nos aúna, de Memoria Verdad y Justicia, pusieron su arte y su compromiso para la jornada de esta nueva “Vigilia por la Memoria”.
  A media tarde un gran chaparrón amenazó con terminar abruptamente con la tarde de vigilia, pero rápidamente pasó la tormenta y nuevamente el público se dispuso a seguir compartiendo la tarde, en espera del Nuevo aniversario del Golpe del 76.
Luego de las 20 Hs, la convocatoria se hizo más numerosa y se pudo ver las escalinatas de la Universidad Nacional del Sur, colmadas por gente que mientras pasaba un grato momento escuchando música y poesía, disfrutaba de mates en familia, con amigos y compañeros.



   La jornada culminó a las 00Hs del día 24, con un tramo del discurso de Néstor Kirchner del 24 de Marzo del 2004 en la apertura de la Ex ESMA donde reivindicaba la lucha y los valores de los 30Mil compañeros y compañeras desaparecidos y nos anunciaba el inicio de un camino de justicia que recién se asomaba con su asunción y que nos llevó a condenar a cientos de genocidas, luego de décadas de Impunidad:
  “Por eso, hermanas y hermanos presentes, compañeras y compañeros que están presentes por más que no estén aquí, Madres, Abuelas, chicos: gracias por el ejemplo de lucha. Defendamos con fe, con capacidad de amar, que no nos llenen el espíritu de odio porque no lo tenemos, pero tampoco queremos la impunidad. Queremos que haya justicia, queremos que realmente haya una recuperación fortísima de la memoria y que en esta Argentina se vuelvan a recordar, recuperar y tomar como ejemplo a aquellos que son capaces de dar todo por los valores que tienen y una generación en la Argentina que fue capaz de hacer eso, que ha dejado un ejemplo, que ha dejado un sendero, su vida, sus madres, que ha dejado sus abuelas y que ha dejado sus hijos. Hoy están presentes en las manos de ustedes.
Muchísimas gracias y abracémonos fuertemente por un país distinto.” NK

   Desde la Mesa x el Juicio y Castigo, agradecemos  a la subsecretaria de DDHH de la UNS, y al departamento de Humanidades de la UNS, como también a todos y todas quienes colaboraron de diferentes maneras para que todo salga muy bien.
 Agradecemos especialmente a los y las artistas, que consustanciados con la fecha, aceptaron la propuesta de participar, lo hicieron a plena conciencia de la ocasión y casi todos lo expresaron en palabras al público.

Además acompañaron con Poesías Omar Chauvie y Mario Ortiz,  las “Susurradoras”,  y pudimos apreciar una intervención teatral a cargo de Melisa Melinger y Romi Feijoo.

Intervención Teatral: Melisa Melinger y Romi Feijoo

Omar Chauvie.

Pasaron por el escenario numerosos artistas desde la primera hora de la tarde y de los más variados estilos musicales:
Shara, Solista
Alejandro Emanuel Rodríguez, Trovador.
Grupo de Canto Colectivo de H.I.J.O.S.
Mañana un Cuarto, Covers de Rock Nacional.
Fisuritas, Cumbia Pank.
LOP, La Otra Parte, Música Popular de raíz Folclórica.
La Gota en el Ojo, Rock.
Lo Luiggi, Cumbia Colombiana.
Las Jóvenes Idealistas,  Música Indie


SHARA, Solista.
Alejandro Rodriguez. Trovador
Foto Luis Salomon.
Grupo de Canto Colectivo  HIJOS.
MAÑANA UN CUARTO
Foto Luis salomon.
Fisuritas
La GOTA en el OJO.
LOP. La Otra Parte.
Tocó LO LUIGGI y todos bailaron.
Cerró inmejorablemente:
 LAS JÓVENES IDEALISTAS.

  También queremos agradecer a todos y cada uno de quienes colaboraron con la donación de premios para los sorteos que realizamos en el transcurso de la tarde:

Murguita Arte en cerámica
Mi Genio Amor. Serigrafía artesanal.
Pato de Colores.
“HOLI”  Fundas para celulares y accesorios
Bijou Kirtan
Libros Lore Curruhinca
NewTown
Margarita Jardin&Deco

 Hasta la Próxima VIGILIA, que sea con Mejores  circunstancias y ya no nos gobiernen los Civiles de la Dictadura!!   HLVS


 30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)


https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
Instagram: HIJOS Bahía Blanca
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario