viernes, 1 de marzo de 2019

Señalizacion de Prefectura Ing. White, como Sitio de Memoria

  En el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado y comenzando las actividades del Mes de la Memoria, este Miércoles 6 de MARZO a las 10 Hs, será señalizado como Sitio de Memoria, por haber operado como Centro Clandestino de Detención y Tortura, la sede donde funcionara Prefectura Naval Argentina, sede Ing. White, en las calles Guillermo Torres y Rubado, de dicha localidad. (Entrada al Puerto, lindero al Museo del Puerto). Este señalamiento, viene a cumplir con la ley 26.691 de Sitios de Memoria promulgada por el gobierno anterior.


    Por esta sede pasaron de manera ilegal en calidad de secuestrados, muchos vecinos whitenses y bahienses, como quedó demostrado en el 1er Juicio de la Causa Fracassi, cuyos destinos fueron diversos. La misma suerte corrieron trabajadores del Puerto de Ingeniero White, de los gremios como el SUPA, del ferrocarril, de la Junta Nacional de Granos, y también los empleados secuestrados de la Central Termoeléctrica DEBA, además de vecinos sin ninguna afiliación gremial o política.
Desde los Organismos de DDHH de la ciudad, APDH, H.I.J.O.S., y RED x el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, junto a la Mesa x el Juicio y Castigo, los invitamos a todos y todas a participar de este acto de reparación para víctimas y familiares, pero también fundamentalmente, para todo el pueblo de Ingeniero White y Bahía Blanca, que necesita construir su Memoria colectiva, basada en la Verdad y la Justicia.
30.000 compañeros y compañeras Detenidxs desaparecidxs PRESENTES!!

              
30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario